Productos Originales de Argán



Argán-Tapes:

SI ESTAIS INTERESADAS O INTERESADOS EN ORGANIZAR UNA SESIÓN DE EXPLICACIÓN (ARGÁN-TAPE), ESTAREMOS ENCANTADOS DE MONTARLA, DONDE Y CUANDO TU QUIERAS.....
Solo tienes que ponerte en contacto en los números: 666018242 / 667909059 por el facebook: Productos Originales de Argán, o por correo electrónico: mismamentemiguel@gmail.com

martes, 5 de marzo de 2013

Receta de temporada (todo el año)......facil de hacer.
Tarta de Tomates.
 
Tarta vegetal muy sabrosa y poco complicada de preparar. El secreto que realza el sabor del tomate es el aceite de argán.

Ingredientes:
8 tomates
aceite de argán alimentario de semilla tostada
1 cucharada de vinagre de Módena

Ingredientes para hacer la base de la tarta con pasta brisa:
1/4 de kg de harina
125 g de mantequilla a temperatura ambiente.
1 yema de huevo
5 cl de agua
1 pellizco de sal

Preparación:
Precalntar el horno a 180ºC
Prepararemos la pasta brisa para la base de la tarta: mezclaremos la yema del huevo y el agua en un recipiente y reservaremos.
En otro recipiente, mezclaremos la mantequilla casi derretida, y la harina con un pellizco de sal. Esta preparación quedará un poco granulada. En el centro, realizaremos un hueco y ponemos el huevo con el agua que teníamos reservado. Mezclaremos hasta formar una bola, que despues envolveremos en film de plástico e introduciremos en el frigorífico durante media hora.
Mientras, cortaremos los tomates en cuatro trozos, retiraremos las semillas y los colocaremos en una fuente para hornear con el lado de la piel hacia arriba. Rociaremos con aceite de argán y hornearemos durante media hora para que desprendan todo el jugo.
Estiraremos la masa que habíamos reservado en el frigorífico, utilizando un rodillo de coina. Formaremos un círculo.
Prepararemos un almíbar con agua y azúcar a fuego lento y cuando esté listo, rebajaremos un poco con el vinagre de Módena. Levantaremos los bordes de la masa para que podamos rellenar el círculo sin que se derrame el contenido. Pondremos en el fondo del círculo el almíbar y luego los tomates rociados con un poco de aceite de argán. De manera opcional, o como sugerencia, podemos añadir unos taquitos de jamón encima de los tomates. Horneamos hasta que el hojaldre esté cocido.
Serviremos caliente. Se puede degustar como aperitivo, primer plato o para compañar carnes, pescado o unos huevos fritos.
(Tomado del libro: Aceite de Argán. El oro de Marruecos. Ediciones Obelisco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario